Hoy conocemos un poco más al Premio Onda Cero Mallorca 2025 de la Empresa, que patrocina ASIMA, y que este año recae en Licors Moyà, una empresa familiar mallorquina, que fue fundada en 1890, aunque los inicios de su actividad se remontan a 1850.
Actualmente, con la sexta generación al frente de la empresa, representada por su CEO Joan Moyà hoy en Onda Cero, la familia admite una historia personal y empresarial ligada a Artá, llena de amor, valores, unión y también sobresaltos. Lo explica Moyà en esta entrevista en la que, entre otras cosa, recuerda una bomba fortuita que cayó encima de la fábrica y que mató a la segunda generación.
Joan Moyà reconoce que la fábrica convertida en empresa con más de 130 años de historia guarda archivos y documentos inéditos que hablan sobre sus inicios y sobre cómo era la distribución de licores y producto local de la época. Con la economía circular y la sostenibilidad como objetivos hoy en día, Licors Moyà sigue innovando y ofreciendo nuevos productos más allá de las hierbas mallorquinas o el ‘mesclat’, como es el caso de su nueva ginebra, Baleàric Moyà nº5, presentada en la última feria Horeca.