El inmueble ha sido adquirido por el grupo empresarial “Madre Quesera”, cuyo representante es Luciano Mata, que también es uno de los gerentes de “Quesos Don Apolonio”.
En declaraciones a Onda Cero, Mata ha explicado que el objetivo es cerrar el círculo del negocio, que se encuentra en Malagón, para llegar al consumidor de Ciudad Real. Para ello, optaron por comprar un edificio que es un referente en la capital y llevar a cabo un proyecto donde los ciudadanos puedan ver, por ejemplo, la fabricación de productos típicos de nuestra tierra, no solo el queso sino también otros como el aceite.
DOS MILLONES DE EUROS
El espacio cuenta con 4.000 m2 y habrá una tienda, museo de gastronomía, y sala de exposiciones, aunque también se mantendrá la actividad de hotel, con cafetería y un aparcamiento que se habilitará en los sótanos, donde antes había salones.
La inversión será de unos 2 millones de euros para reformar el antiguo hotel, sobre todo sótano y planta baja, que será totalmente nueva, y algo menos en la primera y segunda planta que seguirán destinadas a habitaciones de hotel. También se actuará en la fachada del edificio.
La idea es que el proyecto se ponga en marcha este mismo año y se crearán entre 5 y 10 puestos de trabajo.
El nombre del nuevo negocio aún no está definido, pero girará en torno a “Madre Quesera”, la sociedad que ha adquirido el antiguo “Almanzor”, con el objetivo de que sea un referente turístico de Ciudad Real.