En una entrevista concedida a Onda Cero, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, reconoce que la marca Valdepeñas, asociada a los vinos elaborados al amparo de la Denominación de Origen de esta zona, se ha visto perjudicada por noticias negativas y por las "luchas internas" de productores y bodegueros.
Conflictos que llevaron a la disolución, hace tres años, de la asociación interprofesional encargada de gestionar y promocionar los intereses de estos vinos.
A pesar de esto Fernández tiene confianza en que se pueda volver a crear una organización, constituida por representantes de agricultores y elaboradores, que tome las riendas de la DO en beneficio de todos.
En este sentido, ha señalado el compromiso y empeño del consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, y del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, para alcanzar un acuerdo que, reconoce la delegada de la Junta, es complicado.
Blanca Fernández ha querido dejar claro que la Denominación de Origen Valdepeñas existe y funciona con garantías, amparada por el Gobierno regional.