Los Mossos d'Esquadra junto a las policías locales han desplegado un dispositivo de búsqueda para encontrar al autor del crimen. La hipótesis con la que trabajan los investigadores es que sea el padre del pequeño el autor del homicidio. De hecho, los Mossos han difundido por las redes sociales la imagen del hombre y han solicitado la colaboración ciudadana.
A las 22:30 horas de este martes, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona recibieron un aviso y se trasladaron hasta un hotel del distrito de Sants-Montjuic. Allí, en el interior de una habitación, encontraron al niño de 2 años inconsciente. Los agentes activaron el Sistema de Emergencias Médicas pero no se pudo hacer nada para salvar la vida del niño.
La investigación se centra en el padre del menor, quien horas antes habría enviado mensajes amenazantes a su ex mujer, con la que estaba en proceso de separación.
La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido apoyo psicosocial a la madre del niño.