Como dice la Dra. Téllez, la piel del escote es muy frágil. La hidratamos poco, se ceba con ella el sol y además como la mayoría dormimos de lado, soporta el peso del pecho y los brazos y arrugan la zona. Por eso necesita cuidados extra, o como mínimo, los que nos damos en la cara, que a veces parece que no hay piel más allá del cuello.
La piel del escote es poco elástica y no posee los suficientes melanocitos para protegerse del sol por eso, lo primero que se nos quema, es esa zona.
Manchas, rojeces, estrías, arrugas, flacidez e incluso celulitis son signos del envejecimiento del escote, por el sol, la postura al dormir, un adelgazamiento incontrolado o un sobrepeso. Signos, que podemos borrar solo, con una buena medicina estética porque cuando el daño ya está hecho la cosmética se queda muy corta.
Cuando el problema es de manchas sin duda el IPL (luz pulsada intensa) da unos resultados muy, muy buenos, pero, no se puede hacer todo el año. Cuidado porque en breve llega el sol con toda su fuerza y es incompatible.
Y cuando lo que hay en el escote son arrugas y celulitis… los tratamientos tienen que ir de dentro a fuera inyectando pépticos para regenerar el fibroblasto, ácido hialurónico para que capte agua.
Solo el pinchazo regenera la piel creando una fibrosis la piel se regenera y si además se hace con el método IN3 de las clínicas Téllez, tres agujas superfinas, el resultado se triplica. Una técnica que potencia aún más si cabe el efecto de las sustancias y vitaminas con las que se va a rejuvenecer la zona.
El tratamiento, no es molesto. Es de unas 5 sesiones. Y su efecto dura alrededor de 18 meses siempre y cuando sigamos estas pautas:
1.- Hidratación
2.- Protección solar
3.- Dormir boca arriba
Para esto último hay herramientas como almohadas cervicales que van a ayudarte a mantener esa postura, pero si fuera imposible también hay sujetadores y parches que harán que aunque duermas de lado la formación de arrugas sea mínima.
Otros post que te pueden interesar:
Tras las torrijas, la penitencia
Por qué no consigo quitarme el michelín
Cuando la mente no te deja adelgazar
¿Qué hay de nuevo en el gimnasio?
Eliminar ojeras, bolsas y piel del párpado
Mil besos