¿Que por qué perdemos luminosidad en nuestro rostro?... ¿Quieres la lista corta o la larga?: tabaco, alcohol, falta de horas de sueño, mala alimentación, problemas hormonales, poca hidratación, exceso de sol, pero sobre todo por el envejecimiento del organismo que hace que a partir de una edad empecemos a fabricar menos elastina y colágeno y la piel pierda densidad una personas más y otras menos porque aquí la genética también determina el cuándo; aunque para cambiarla podemos echar mano de la epigenética que consiste de una forma simplificada en cambiar las circunstancias para que la genética no se desarrolle.
Tenemos tres capas de la piel: epidermis (la que se ve, donde la regeneración celular es más lenta), Dermis la capa media de la piel que se regenera gracias a la elastina y colágeno) y la capa subdérmica (que es donde se encuentran los lípidos, grasas que nutren y da los volúmenes al rostro).
La piel empieza a perder densidad a partir de los 25 años más o menos. Se hace más fina, más flácida y pierde la grasa que le da volumen. Y ese envejecimiento hace que nos veamos la cara cansada. Pero a veces hay otras causas internas y también externas que van a hacer que tengamos la piel apagada y pálida. Manchas, rojeces, melasma… eso, que también nos va a oscurecer el rostro y que se pueden eliminar o mejorar con peelings, luz pulsada, láseres, lo vamos a dejar aparcado porque hoy a lo nos vamos a dedicar a lapérdida de luminosidad por la pérdida de volúmenes.
Como dice Moisés Amselem uno de los grandes de la medicina estética, creador de las técnicas más usadas y formador de médicos, hay que detectar los puntos de perdida de volumen para restablecerlo y eso se puede hacer de varias formas. Una que ha puesto muy de moda Kim Kardashian es con dos técnicas de maquillaje. El Contouring, que juega con sombras y el Strobing que crea puntos de luz combinando varios tipos de iluminadores, Mar Gallardo te lo enseña, basta con que pongas su nombre en youtube. Si la zona está hundida, puedes maquillar, puedes mejorar la piel con radiofrecuencia pero no vas a conseguir eliminar ese aspecto de cansancio, o puedes echar mano de la medicina estética con una novedosa técnica de larga duración que consiste en inyectar Ácido Hialurónico de reticulación media en 5 puntos estratégicos.
El tratamiento creado por el Dr. Moisés Amselem se llama Luminous Face, y al ser medicina estética solo lo puede hacer, en un centro autorizado, un médico experto. Se hace en tan solo 10 minutos, es indoloro, te permite seguir haciendo tu vida sin que se note, porque en las zonas más sensibles se utiliza microcánula con lo que el riesgo de hematomas es mínimo, y dura alrededor de unos seis meses. Pero es muy importante que sapas donde te metes, quien te lo mete, y qué es exactamente lo que te meten. Sé que dicho así no queda muy fino, pero no te cortes a la hora de pedir información. Que la medicina estética sea la solución y no se convierta en un problema. Preguntar no es ofender. Exige titulación y experiencia del médico que te va a hacer el tratamiento e información y trazabilidad del producto que te van a inyectar. ¡Y eso hazlo siempre!
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es
Facebook: www.facebook.com/pepagea
Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea
Mil besos