Empezamos con un poco de calma que falta nos hace.
No es la primera vez que te digo que no hay nada que produzca más beneficios que un buen masaje. Uno de esos que activa todos los sentidos y con el que conseguimos relajar tensiones, descontracturar músculos, aliviar el estrés, eliminar toxinas o activar la circulación… Pero sobre todo con el que vamos a conseguir un poquito de paz.
Masajes a dos manos o a cuatro. De infinidad de tipos y estilos. Pero si tú le preguntas a un hombre cual elegiría seguro que te dice que uno tailandés. Así que llévale a Tailandia.. The Organic Spa, es un centro cien por cien tailandés donde los masajes van de los pies a la cabeza. Tú eliges la fragancia del aceite esencial y el objetivo del masaje al pasar por cierta zona, es decir, si quieres que te alivien una contractura o sencillamente que te relaje.
Cambiamos de camilla y los tumbamos en una que no produce precisamente placer en ese momento, pero cuyos resultados son igual de placenteros que en las mujeres
Dicen que de aquí a 5 años un 50% de la población va a utilizar en algún momento la medicina estética y de hecho muchos hombres están ya haciendo uso de ella. Le he preguntado al Dr. Sierra cual es el tratamiento médico- estético facial más agradecido y más demandado por ellos y atención porque el que más, es uno que les pone buena cara tras perder peso o practicar bastante ejercicio. Porque cuando adelgazan o hacen ejercicio pierden esos depósitos de grasa que tienen en los pómulos y se producen unas hendiduras que se corrigen con ácido hialurónico eliminando ese aspecto de cansancio. Otro tratamiento que les pone muy buena cara es el que corrige los surcos nasogenianos, esas arrugas que van de la nariz a la boca. Y es que los chicos se ponen Bótox y también ácido hialurónico, pero en otros sitios y de otra manera. Botox solo en el entrecejo y patas de gallo, no más. En ellos el tratamiento de mirada en el que se utiliza la toxina para conseguir unos ojos más rasgados o redondos no tiene demanda.
Al igual que con las mujeres, la medicina estética en el hombre consigue cambios sutiles que mejoran su aspecto manteniendo su cara, sin tuneos. Pero cuidadito con ellos porque se las dan de valientes y en cuanto hay que inyectar se vienen abajo. Según me cuenta el Dr. Sierra, la mayoría no protestan pero lo pasan fatal. Aguantan el momento pero cuando acaban muchos se ponen blancos y se marean. Todo lo contrario que las mujeres que la mayoría pregunta: ¿Ya está?
Y cerramos con un poco de tuneo porque en el tema de cosméticos, y dado que el problema de los hombres casi siembre radica en los pelos, un buen regalo podría ser una brocha que tiene un producto que da la sensación de que tienes más. Se llama Volume Creator Brush de Davines. Se echa directamente, es cien por cien natural y lo creó el director artístico de la firma recordando sus días de colegio y concretamente a un compañero que aparentaba una buena melena gracias a las horas que echaba trabajando en un aserradero. Da volumen y textura. Al principio pensaron en la madera pero era muy complicado, así que optaron por crear un polvo natural a base coco y bambú.
Y para las barbas hípster que tanto se llevan o para las melenas masculinas un aceite para domar los pelos de nombre Oi Oil.
Hay muchas cosas para ellos. Productos y tratamientos de belleza y salud donde cabe todo. Desde una crema a un tacto rectal como sugiere la fundación Cris contra el cáncer de próstata. Lo que no sé es si van a poder disimular la sorpresa…
Mil besos
Otros post que te pueden interesar:
Por qué no consigo quitarme el michelín
Cuando la mente no te deja adelgazar