Una de las verdades impepinables es que el pelo sufre y mucho con el calor.
Como dice Laura Carandini directora de marketing de ghd. El problema no es que te laves el pelo con agua ardiendo, que es poco soportable, el pelo se quema con otro calor. Con ese que aplicamos día tras día con malas planchas y secadores que dicen son la razón de que algunas mujeres pierdan más de los 150 cabellos diarios estipulados. Herramientas de calor, si, pero con protector.
Planchas y herramientas de peinado hay miles en el mercado pero que no estropeen el cabello muy pocas. No escatimes que luego el pelo tarda mucho en recuperarse y acabas gastando más dinero que lo que creías que te habías ahorrado comprando una más barata.
En esto de las herramientas de peinado, como en todo, las mejores suelen ser las más caras, por la seguridad que ofrecen. Si preguntas a expertos del cabello cuales son las top todos te van a decir que las ghd, porque no tienen regulador de temperatura ya que sus placas la mantienen constante a 185 grados y porque si abriéramos una de sus stylers lo que encontraríamos debajo de sus finas placas de aluminio recubiertas de cerámica, es mucha tecnología repartida en seis sensores de temperatura para proteger el cabello.
Esta firma, ghd solo se vende en sitios autorizados así que cuidado con las falsificaciones y de compras en las que no haya ticket, ya que ese resguardo es el que te va a dar la garantía.
El calor lo que hace es modificar la estructura de la queratina del cabello haciéndolo vulnerable incluso al agua y más si esa agua es de mar o contiene cloro. Y peor aún si encima ese pelo está teñido o decolorado.
Dicen que eso de lavarse el pelo con agua fría para aportar más brillo es un mito como también lo es que hay que cortarlo para que crezca más rápido y fuerte. El pelo crece, depende de la persona, de media 1´25 cm al mes, y cortarlo no acelera el crecimiento ni lo revitaliza.
Tampoco es malo lavárselo todos los días si utilizas productos con un pH neutro, es más, un pelo grasiento y una mala higiene si puede provocar alopecia. Tampoco las canas se reproducen porque las arranques. Ningún estudio científico avala esa teoría. Lo que sí está demostrado es que distintos hábitos con el buen tiempo pueden propiciar la caída. Para Patrick Philippeau director de marca Jean Louis David, que de pelos sabe un rato, hacemos una cosa muy mal con el calor que es recogernos el pelo mojado en coletas o trenzas porque puede hacer que perdamos cabellos. Siempre en seco. Y cuidado con los productos que nos aplicamos en el cabello. Te puedes teñir, incluso decolorar pero asegúrate que los productos que te aplican son buenos.
Para la perdida de color en las fechas que se avecinan porque andamos casi siempre bajo el agua, hay busters de color como los de JLD, que te puedes echar en casa después del lavado para recuperar la tonalidad y el brillo.
Que soluciones haberlas, haylas. Pero mejor, si te parece, prevenimos con mascarilla semanal y sencillos gestos como, siempre, antes de usar una herramienta como una styler, plancha o tenacillas poner un protector térmico y secar bien el cabello con un buen secador y renovando los cepillos cada cierto tiempo y de cerdas naturales.
Otros post que te pueden interesar:
Tras las torrijas, la penitencia
Por qué no consigo quitarme el michelin?
Por qué no consigo quitarme el michelin?
¿Qué hay de nuevo en el gimnasio?
Mil besos