MADRID

La Policía investiga una misteriosa muerte en una habitación del Hotel Palace en Madrid

La Policía Nacional investiga la extraña muerte de un hombre cuyo cadáver se ha encontrado en una habitación del Hotel Palace unas 48 horas después de su fallecimiento.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2021 10:16

Hotel Palace
Hotel Palace | laSexta.com

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 42 años cuyo cadáver se descubrió el pasado fin de semana en el lujoso Hotel Westin Palace, ubicado en la Carretera de San Jerónimo del distrito Centro de Madrid.

El hallazgo del cadáver

En torno a las 09:45 de la mañana del pasado sábado 30 de octubre, los propios empleados del hotel entraron en la habitación del huésped donde hacía varios días que no se detectaba movimiento. Allí encontraron el cadáver de un hombre que, según las averiguaciones iniciales, podía llevar muerto, al menos, un par de días.

El Hotel Palace alertó a las autoridades pertinentes y, poco después, varios agentes de la Brigada de la Policía Científica se personaron en el lugar del suceso para inspeccionar la habitación. Todo estaba bastante revuelto y los primeros indicios apuntaban hacia un robo puesto que, además, los agentes faltaban algunas de las pertenencias de la víctima.

Sobre las 12.30 horas del mismo día, el juez de instrucción de Guardia autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas por trabajadores de la empresa Funeraria de Los Remedios. Allí, se realizó la autopsia del cadáver que, a tenor de los primeros datos, descarta la muerte por golpes o asfixia. No obstante, se continúa investigando si elhombre pudo perder la vida por ingerir alguna sustancia química.

La investigación del caso

Los agentes del Grupo de Homicidios asumieron la indagación de las primeras pesquisas después de recibir el aviso de los agentes de la comisaría del distrito Centro, el primer cuerpo que se personó en el lugar del suceso.

Las investigaciones policiales han averiguado que el huésped fallecido llegó al Hotel Palace el pasado jueves. Lo hizo junto a otras dos o tres personas que le pudieron haber proporcionado algún tipo de sustancia tóxica en pro de mantener relaciones sexuales con sus invitados. Sin embargo, todavía se desconoce la identidad de los acompañantes en tanto que la habitación figuraba solo a nombre de la víctima.

Según ha indicado un portavoz policial, a falta de los resultados de las pruebas remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, el forense encargado de la autopsia determinó en primer lugar que la muerte pudo producirse de forma natural.

Por el momento, el cadáver del hombre fallecido, de origen sudamericano, no ha sido reclamado por ningún familiar ni allegado en las dependencias del nuevo Instituto de Medicina Legal.