Un hombre de 37 años ha asesinado a puñaladas este miércoles a la hija de su expareja, de 20 años, sobre las que tenía una orden de alejamiento, y ha intentado suicidarse con el mismo arma blanca en un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas
Los hechos han ocurrido este miércoles en un domicilio en la calle Palomeras de la capital. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que confirmaron a las 22:45 horas el fallecimiento de una chica de 20 años con heridas por arma blanca que llevaba varias horas fallecida.
El Samur estabilizó al presunto asesino, con varias heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen. Ha sido trasladado grave al Hospital 12 de Octubre, pero su vida no corre peligro.
Una psicóloga de Samur junto con agentes de Policía le ha comunicado de madrugada la noticia a la madre de la chica, expareja del presunto homicida, según ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.
El hombre está detenido en el hospital donde está siendo atendido por las heridas que se autoinfringió. La investigación la lleva el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que analiza el móvil del crimen.
El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. No deja rastro pero hay que borrar la llamada del historial del teléfono.