El restaurante Alfonso Mira de Aspe ha vuelto a escribir un capítulo inolvidable en sus XXIIIEncuentros Gastronómicos. En esta edición, el atún rojo de almadraba fue el gran protagonista de una experiencia culinaria que combinó un ronqueo en directo con la innovación en los fogones, dando como resultado un menú de alta cocina elaborado a 24 manos que sorprendió por su técnica y creatividad a los más de 340 comensales asistentes.
Un total de 12 prestigiosos chefs gaditanos y alicantinos, entre los que se encontraba Alfonso Mira, jefe de cocina del restaurante anfitrión, participaron en esta experiencia gastronómica donde el protagonista ha sido el atún rojo en sus diferentes cortes. Antes del propio menú, hubo un ronqueo frente a todos los asistentes que pudieron catar la espina y la médula del mismo atún y disfrutar de dos tapas previas al menú: Niguiri de Atún y Atún encebollado.
Más allá de la excelencia culinaria, destacó el ambiente del restaurante que se impregnó de la esencia andaluza, trasladando a los asistentes hasta Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. La energía, los aromas y la tradición del sur se impusieron en esta jornada haciendo de la misma una experiencia sensorial inolvidable en todos los sentidos.