Benidorm ha presenta las III Jornadas del Atún en las que los 13 establecimientos participantes servirán tapas, entrantes, platos principales o menús con el atún de almadraba como protagonista.
Las jornadas se celebraran del 12 al 21 de mayo y se enmarcan dentro de la marca “Benidorm Gastronómico”. El objetivo de estas jornadas es, según el presidente de ABRECA, Javier del Castillo, hacer un homenaje los pescadores del siglo pasado y a la tradición almadrabera de la zona y ofrecer platos elaborados con un producto de calidad. “El atún de almadraba tiene que ser un producto propio de la zona y en estas jornadas tendremos tanto recetas de la abuela como recetas actuales”, ha señalado.
Además, para abrir la participación a más establecimientos (este año son tres más que la pasada edición), las bases de las jornadas dan libertad para elaborar distintas tipologías de platos y menús con diferentes precios donde el único requisito es que el protagonista sea el atún. “El atún tiene muchas posibilidades bien sea en una tapa, en un entrante, una ración o en un plato principal por lo que lo considero un acierto de ABRECA que posibilita que sean muchos los participantes” ha señalado el alcalde, Toni Pérez, quien también ha recordado que ya en el documento de la Carta Puebla de Benidorm “se habla de la pesca del atún en la zona”.
Previamente al inicio de las jornadas gastronómicas, el día 11 en la Plaça del Castell de Benidorm se realizara el “ronqueo” del atún a cargo de la empresa Fuentes, suministrador oficial de atún de las jornadas.