ABRECA

Los hosteleros de Benidorm incorporan al ocio nocturno y crearán un portal de empleo propio

ABRECA pondrá en marcha una central de compras y un programa piloto de reparto nocturno

Silvia Yus

Benidorm | 07.02.2022 15:33

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (ABRECA) ha presentado sus nuevos proyectos para 2022 con nuevos servicios, nuevo logotipo y con la incorporación del sector del ocio nocturno al colectivo.

Con la aprobación en Asamblea General de sus nuevos estatutos, ABRECA ha emprendido una campaña con actuaciones encaminadas a que la hostelería de Benidorm “se asocie a la calidad y la innovación” como así lo ha manifestado el presidente del colectivo Javier del Castillo.

La asociación ha iniciado el cambio de imagen rediseñando su logotipo que ahora está inspirado en el skyline de Benidorm y engloba representaciones de los cuatro sectores asociados (bares, restaurantes, cafeterías y ocio nocturno).

Además ha puesto en marcha una aplicación móvil para mejorar la comunicación con sus asociados. Una forma de contribuir a conseguir uno sus objetivos para este 2022 que es llegar a los 500 asociados antes de final de año.

ABRECA también ha elaborado una carta con 22 servicios especializados para hostelería que pondrá a disposición de todos sus socios. Entre estos servicios destacan un departamento de gestión de subvenciones, que será atendido por un gestor propio, la mejora de la calidad y seguridad alimentaria, que contará con el apoyo de un técnico de la asociación, la apuesta por las nuevas tecnologías y la mejora de la presencia y la imagen en redes sociales de los asociados, con la contratación de un fotógrafo y un cámara por parte de la asociación, entre otras.

Como proyectos destacados que verán la luz a lo largo de este 2022, el colectivo de hosteleros ha destacado la puesta en marcha, a lo largo de este primer trimestre del año, de una Central de Compras que contará con 20 o 25 productos de uso común entre sus asociados (aceites de freidora, lejías, etc) para poder conseguir mejores precios al incrementar los volúmenes de compra. Una Central de Compras que funcionará a través de la propia APP de la asociación.

También se pondrá en marcha, para el segundo trimestre del año, un portal de empleo propio a través del que también se gestionará la posibilidad de ofrecer alojamiento para profesionales. En este sentido desde ABRECA afirman que ya están en conversaciones con APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos) para poder ofrecer este servicio por un precio asequible que desde ABRECA estiman que podría ser unos 12 euros por noche.

Otro de los proyectos que verá la luz en el segundo trimestre es la puesta en marcha de un sistema de reparto nocturno mediante cámaras que reconozcan a los repartidores.

Asimismo ya esta operativa la pasarela telemática para poder canjear los “Bono Happy” que permiten completar las reservas de alojamientos turísticos con bonos de comida para los restaurantes asociados.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado en “es imposible concebir una ciudad sin la hostelería” y ha alabado las iniciativas propuestas por ABRECA para “reconstruir la narrativa optimista en una ciudad como ésta”.

Por su parte el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones porque “aún hay incertidumbres en esta pandemia” y ha recordado que “el ayuntamiento, que es la administración más cercana, abre sus puertas y ayuda”.