Gastroturismo

Relleu se adhiere a la marca de calidad gastronómica de la Comunitat Valenciana “L'Exquisit Mediterrani”

El secretario autonómico de Turisme también ha visitado, junto al alcalde, la pasarela sobre el barranco de Relleu

Silvia Yus

Relleu | 17.02.2022 14:29

El Ayuntamiento de Relleu se ha adherido a la marca de calidad gastronómica de la Comunitat Valenciana, “L'Exquisit Mediterrani”.

Esta misma mañana el alcalde de Relleu, Lino Pascual, ha firmado el convenio con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, para que productos autóctonos de Relleu como los embutidos o el aceite pasen a formar parte de esa marca de calidad de la estrategia gastronómica de la Comunitat. Esta nueva adhesión permitirá que Turisme y el Ayuntamiento de Relleu se coordinen y trabajan conjuntamente en el desarrollo del próximo evento gastronómico que acogerá el municipio, 'Menjar a Relleu'.

Con esta nueva incorporación ya son 63 los municipios de la Comunitat Valenciana adheridos a la Red, a los que hay que sumar otras entidades comprometidas con la marca L´Exquisit Mediterrani, como establecimientos hosteleros, asociaciones y universidades, entre otras. El conjunto de municipios y entidades que se han sumado ya a la estrategia gastronómica de Turisme Comunitat Valenciana alcanza ya cerca del centenar.

Ademas Francesc Colomer también ha aprovechado para visitar la nueva pasarela sobre el barranco de Relleu a la que ha definido como un ejemplo “de lo que es la evolución en la propuesta de valor de un municipio”.

El titular de Turisme ha señalado que la apertura de esta pasarela al público pone al alcance de muchos "vivir una experiencia única, que es lo que busca una gran cantidad de gente a la hora de viajar".

La 'Pasarela del Sendero' es una vertiginosa ruta sobre un puente colgante por el Pantano de Relleu. Este itinerario, que recorre el cauce del río Amadorio sobre una pasarela suspendida a 50 metros de altura, descubre un enclave del siglo XVII. Tiene un recorrido de 212 metros, al final de los cuales se alcanza un mirador con suelo de cristal. Todo el conjunto desafía al vacío desde sus 40 metros de altura.