Las lluvias y las temperaturas bajas han retrasado levemente la temporada de los nísperos de Callosa, pero ahora ya lo tenemos a nuestra disposición. Estamos en plena temporada y nos dice Esteve Sóler que la valoración de las lluvias para nos nísperos es positiva y que con la llegada del calor están madurando perfectamente y parece que vana tener una calidad óptima.
De color anaranjados y pulpa carnosa, los nísperos son la fruta ideal para cualquier edad y condición. Son dulces pero con un ligero toque ácido y pertenecen a lamisma familia que las peras, las ciruelas, las manzanas o las cerezas. Son una fruta de primavera, aunque los podemos encontrar durante todo el año en mermeladas o conservas. Se suelen comer principalmente como postre o entre comidas, pero también se pueden poner en ensaladas o utilizarlos para preparar aliños y salsas. De hecho en Callosa d' en Sarria siguen trabajando para buscar nuevas variedades y elaborar nuevos productos.
Los nísperos son una mina de propiedades nutricionales y aportan numerosos beneficios a nuestra salud. Según Alimenta’t Institut d’Educació Nutricional son poco calóricos y aportan vitaminas y minerales como el potasio, el fósforo o el calcio.