GASTRONOMÍA

Nuestra recomendación de la semana: Al Grano en La Cañada

Ubicado en La Canyada, el chef y propietario, Carles López, apuesta por un recetario tradicional pero innovador

ondacero.es

Valencia |

En La Canyada encontramos el restaurante Al Grano, un enclave para sumergirse en la gastronomía local. El restaurante del cocinero valenciano Carles López va directamente al grano y no se queda en una única interpretación del recetario local: son especialistas en los arroces del ayer y del hoy, además de contar una atractiva propuesta para las noches.

Es por ello que ahora, cuando presentan su actualización de marca, aparejada de una mejora del interiorismo, eligen hablar de cocina presente. Esa que estira de las raíces para dirigirse al futuro. Al Grano, que abrió sus puertas en 2017, se ha ido consolidando como uno de los restaurantes predominantes en cuanto a la elaboración de arroces, no solo en la zona metropolitana de Valencia, sino también a nivel autonómico.

Este hecho se evidenció en 2022, cuando Carles López ganó el prestigioso Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. En 2019, Carles también consiguió dos terceros premios: en el Concurso Nacional de Paella de Cullera y en el Concurso Internacional de Steak Tartare del Meat Carnival en Valencia.

Elaboramos una cocina tradicional que nos recuerda a lo que comíamos en casa de pequeños, pero con el toque de vanguardia que he ido aprendiendo con la formación aquí en Valencia y el país vasco

Para Carles López, propietario y jefe de cocina del establecimiento esto supone la exposición de un bagaje "que me ha llevado por muchos sitios hasta llegar a ser el cocinero que soy. Estamos aquí desde 2017 y muy contentos de poder seguir adelante con nuestro proyecto".

En Al Grano, "elaboramos una cocina tradicional que nos recuerda a lo que comíamos en casa de pequeños, pero con el toque de vanguardia que he ido aprendiendo con la formación aquí en Valencia y el país vasco", ha explicado el chef.

Con el paso del tiempo, el servicio y la cocina han ido ampliando su variedad, de forma que es posible acceder a platos mediterráneos de todo tipo. Tradición, arroz, familia y producto son algunas de las palabras que mejor definen, ya no solo la cocina de Al Grano, sino la cuidada puesta en escena de la sala y de la terraza exterior, que pronto van a experimentar una reforma integral para mayor comodidad, si cabe, del comensal.

Escucha la entrevista completa a Carles López en el podcast.