Clausurada la edición 2021 de CINVE AOVE, el Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra que se ha venido celebrando desde el viernes 19 hasta hoy domingo en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres.
Un prestigioso grupo de catadores procedentes de las principales zonas productoras españolas han puntuado los aceites de oliva virgen extra presentados a concurso desde prácticamente todos los países donde se cultiva el olivo.
Jorge Villar, concejal de Turismo, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Transparencia, ha entregado los diplomas a los catadores que han formado parte del jurado en el evento de clausura y ha destacado que: "Para la ciudad de Cáceres es un honor ser sede del concurso CINVE de aceite. Para nosotros posicionar Cáceres con el concurso CINVE y su promoción de la gastronomía es una apuesta ganadora"
Mientras que Anuncia Carpio, la Directora Técnica del Concurso CINVE AOVE ha realizado la siguiente valoración del concurso: “En estas tres jornadas hemos catado una gran cantidad de aceites de oliva virgen extra, elaborados a partir de muchos tipos de aceitunas distintos, tanto españoles como extranjeros. Este año ha destacado la gran calidad de los aceites presentados a concurso”
Durante tres días se ha reunido en Cáceres un jurado compuesto por prestigiosos catadores, directores de los paneles de cata de las principales zonas productores españolas. Su labor ha sido la de puntuar las muestras de las almazaras participantes y establecer qué aceites de oliva virgen extra se alzan en esta edición 2021 con los galardones que otorga CINVE.
Certamen Internacional CINVE
CINVE, el certamen internacional de referencia en el sector para vinos, aoves, espirituosos, sakes, shochus, vermuts, vinagres y sidras, vuelve a Cáceres para premiar a las mejores bebidas y aderezos del panorama mundial. Habitualmente se celebraba conjuntamente, pero debido a la situación generada por la pandemia, los concursos se han reagrupado en tres citas, siendo la de los AOVE la primera de ellas.
A finales de Mayo se catarán vinos, sidras, vermuts y vinagres, mientras que el turno de los espirituosos, sakes y shochus llegará pasado el verano