La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado, este lunes en Sevilla, en un evento de promoción de las Denominaciones de Origen (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Extremadura donde ha remarcado la calidad gastronómica y agroalimentaria de la región.
Morán ha subrayado que Andalucía y Extremadura son tierras "hermanas" por lo que se ha congratulado por la celebración de este evento que reafirma la "estrecha colaboración y hermanamiento" entre ambas regiones.
Del mismo modo, ha destacado que Andalucía es la principal receptora de las exportaciones extremeñas en el comercio interregional y también es el principal proveedor de Extremadura. "Es decir, cuando me refiero a nuestras relaciones no es en vano, nuestros caminos van de la mano", ha reafirmado.
La consejera ha apuntado también que es la primera vez que se desarrolla este evento en Sevilla organizado y financiado por Extremadura Avante y, por ello, ha agradecido a la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital por promocionar una vez más las DOs e IGPs y que sigan "abriéndose camino en todos los rincones".
Así, en este evento también han participado el secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, y el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.