Nuevas medidas Covid19

Hoempo califica de "discriminatoria" las decisiones de la Xunta en favor de la restauración

La administración autonómica permite, a partir de este viernes, a los restaurantes servir cenas hasta las 23 horas. Mientras, el resto de los locales de hostelería deberán cerrar a las 21 horas.

Redacción

Pontevedra | 15.04.2021 15:23

Reacciones en el sector hostelero de la comarca de Pontevedra ante la decisión de la Xunta de autorizar el servicio de cenas a los establecimientos de restauración, hasta las 23 horas. Desde la asociación Hoempo, que aglutina a todo el sector de la hostelería y restauración de Pontevedra, Marín y Poio, su presidente Daniel Lorenzo califica esta serie de decisiones de discriminación para una gran parte de los negocios y locales de hostelería como son taperías o bocaterías.

Los restaurantes que deseen prestar el servicio de cenas deberán cumplir con una serie de requisitos estipulados: disponer de una licencia para esta actividad, de una instalación de control de CO2 y un registro de reservas. Para el sector toda aquella medida que requiera de inversión debería llevar aparejada una línea de ayudas.

Con respecto al control de las reservas, Lorenzo también cuestiona esta decisión y no entiende para que exigen este control cuando ya está implementado el sistema de Código QR.