Tras las declaraciones que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne, en las que instaba a la población a modificar parcialmente su dieta e ingerir menos productos de origen animal para mejorar la salud y frenar el calentamiento global, varios líderes políticos han cargado contra él por estas palabras.
El último ha sido el presidente de Revilla, Miguel Ángel Revilla, que ha compartido un vídeo en Twitter en el que ha comenzado afirmando "Garzón habla poco, pero cuando lo hace, sube el pan". El líder autonómico ha recordado que el morado señaló que "el turismo no generaba valor añadido" y este le ha respondido ante esto que: "84 millones de extranjeros vienen a España a comer y gastar. Nosotros no tenemos que pagar aranceles ni transporte, es decir, valor añadido de libro".
Y ha continuado opinando sobre la polémica de la carne: "Ahora dice que hay que comer menos carne porque es mala. El ser humano es un animal genéticamente carnívoro y la agricultura y la ganadería es lo más ecológico que hay".
"Qué coman hamburguesas sintéticas las multinacionales y Garzón"
Finalmente, Revilla ha apuntado que "no se puede imaginar Cantabria sin el verde que se ve desde los aviones y las fincas cuidadas". De la misma forma, ha concluido duramente contra Garzón preguntándose "quién les hace estas campañas" y, para él, son las multinacionales que nos quieren vender hamburguesas sintéticas: "Solo diré, que las coman ellos y Garzón".
Durante la mañana de este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha criticado el punto de vista del ministro de Consumo: "A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible".