Pedirse una cerveza en verano en una terraza es uno de los grandes placeres de esta época. Ben fría y acompañada de un tentempié es algo a lo que no muchos pueden resistirse en la época estival. Una costumbre extendida a lo largo de toda España pero que tiene una repercusión económica distinta según la zona.
Y no pienses que las diferencias son mínimas. El precio varía mucho según la provincia en la que te pedidas esta preciada bebida. Las diferencias entre ciudades pueden llegar hasta casi cuatro euros por unidad. Así lo demuestra un estudio que ha realizado Rastreator.
La cerveza más barata
El precio más barato para beberse una cerveza en un establecimiento es de 2,31 euros de media. Para tomar tu caña a este precio tienes que ir al sur en concreto a Cádiz, la provincia de las estudiadas que resulta más económica en esta categoría. No anda lejos Tenerife que con 2,69 euros es la segunda más económica. Les sigue Sevilla con 2,78.
La cerveza más cara
No salimos de comunidad autónoma y encontramos una cerveza casi cuatro euros más cara. A precio de copa prácticamente. En Almería una cerveza se cobra de media a 5,91 euros, el lugar más caro de toda la península. Gijón y Madrid son los siguientes en la clasificación con 4,89 euros y 4,76 euros.
El precio medio en España es de 3,95 por una cerveza. La ciudad que más se aproxima a ese precio es La Coruña con 3,90. Por debajo de la media, además de La Coruña están Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Valecia, Alicante, Málaga y Cádiz. Por encima, Granada, Tarragona, Madrid, Almería, Barcelona, Gijón y Palma de Mallorca.