ESTADO DE SALUD

Raphael padece un linfoma cerebral primario

Lo ha confirmado el parte médico del Hospital 12 de octubre donde permanece ingresado. Ya está recibiendo tratamiento específico.

👉 Qué es el linfoma cerebral primario que le han diagnosticado a Raphael

EFE | ondacero.es

Madrid |

Raphael padece un linfoma cerebral primario según el parte médico del Hospital 12 de Octubre en el que se encuentra ingresado desde el pasado miércoles 18 de diciembre. El cantante ya recibe tratamiento específico y será dado de alta en los próximos días.

Raphael ingresó el pasado miércoles 18 de diciembre, tras pasar 24 horas en el Clínico Español, al que acudió tras sentirse indispuesto durante la grabación del especial navideño del programa 'La Revuelta'.

"Durante su ingreso en este hospital se ha iniciado un tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta los próximos días" explica el informe médico.

Raphael tuvo que suspender los conciertos del pasado fin de semana debido a este ingreso hospitalario y ha pasado Nochebuena y Navidad en el hospital.

El artista ha recibido la visita de su familia estos días, entre ellos su hijo Manuel Martos quien aseguraba que "lo más importante es que todo va bien" o su mujer, Natalia Figueroa que agradecía las "impresionantes" muestras de cariño.

"Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público", concluye el comunicado.

Cancela su gira internacional

Tras conocerse la noticia de que padece linfoma cerebral, la oficina de representación de Raphael ha informado de la cancelación de sus conciertos en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México.

En concreto, se trata de los espectáculos programados en Estados Unidos: Washington (23 de febrero), Nueva York (6 de marzo) y Miami (8 de marzo); en la República Dominicana (Santo Domingo, 11 y 12 de marzo), en Costa Rica (San José, 24 y 25 de febrero), en Puerto Rico (San Juan, 2 de marzo) y en México (Ciudad de México, 15 de marzo).