La tortilla de patata es uno de los platos por excelencia de la cocina española dada su extensión y uno de los alimentos más universales de nuestra gastronomía, aunque según Ana Vega 'La Biscayenne', en Twitter "no tanto como se merece".
Este es uno de los pocos platos que suscitan consenso entre la gran mayoría de españoles que la prueban y la comen a diario, además de que tiene una elaboración única que hace que no existan una amplia variedad de versiones pese a que se come en todo el país.
Obviando el eterno debate que existe sobre si es mejor comerla con cebolla o no, hablamos de los lugares en los que se suele comer de esta forma con más frecuencia.
En 'Villanueva de la Serena', por su parte, tienen una manera muy particular de homenajearla, y lo hacen mediante un monumento ubicado en el centro del pueblo. Asimismo, también celebran un feria anual dedicada a ella, lo que se explica, según Ana Vega "porque ellos consideran que ese fue el lugar del que proviene la tortilla", aunque no termina de convencer a todo el mundo.