La Semana Santa es un acontecimiento relevante en todo el país, pero en concreto, en la ciudad de Zamora, no sólo desde el punto de vista religioso, sino también cultural y social, por lo que indiscutiblemente también cuenta con una gastronomía propia e identificativa.
Y esto queremos descubrir. ¿Qué se come en Zamora en Semana Santa? Hablamos de almendras garrapiñadas, las aceitadas, las torrijas, el bacalao a la tranca, y los potajes de bacalao que se preparan sobre todo en Jueves y Viernes Santo, y el ya tradicional “dos y pingada”, huevos con jamón y pan frito que es plato obligado el Domingo de Resurrección.
Para ello, hablamos con Amaya, que ha sido elegida Pregonera de la Santa Merienda y le han hecho entrega de puchero de Pereruela, y también con Javier Cuadrado, jefe de Paso de la Verónica que ha escrito un libro de recetas tradicionales zamoranas.
Por otro lado, Jaime es un joven empresario del mundo del embutido ibérico en ANRAL Ibéricos, una empresa familiar. Y concluimos con Ana, que tiene el restaurante 'París', muy popular en la ciudad y con producto zamorano.