CON RUBÉN AMÓN

La Cultureta Gran Reserva: Por qué El Apartamento es una película perfecta

El final, la escena del espejo, la llave del aseo, la ternura de Baxter, Shirley MacLaine, los espaguetis y la raqueta de tenis, el vecino médico y judío... ¿Por qué El Apartamento es una película perfecta? ¿Por qué nos gusta tanto y por qué no ha envejecido nada?

Rubén Amón

| 20.06.2020 07:51

En La Cultureta Gran Reserva aprovechamos el 60º aniversario de la película 'El Apartamento' para profundizar en todos sus logros y en la genialidad de Billy Wilder.

Debatimos sobre el asunto de las estatuas, el racismo y la memoria histórica: ¿tiene sentido retirarlas? ¿Puede una efigie de Cristóbal Colón ofender a los americanos?

Además, reseñamos la última película de Spike Lee, al nuevo Perry Mason, Space Force, Ya no estoy aquí y Dragged Across Concrete, la última película de Mel Gibson.

La lista de la compra:

LA MÚSICA DE JF

Strange fruit (Billy Holiday)

The KKK took my baby away (Los Ramones)

Laundromat (Rory Gallagher)

BAXTER, KUBELIK Y WILDER

Conversaciones con Billy Wilder (Cameron Crowe)

Billy Wilder, vida y época de un cineasta (Ed Sikov)

El Apartamento (Billy Wilder)

Y PANTALLAS

Perry Mason (Rolin Jones y Ron Fitzgerald)

Ya no estoy aquí (Fernando Frías)

Dragged Across Concrete (S. Craig Zahler)

La estafa (Cory Finley)