Editorial
24/01/2023 13:05
NO PARECE TAN DIFÍCIL. El "inexplicable" déficit de Marbella
Es probablemente el asunto más inexplicable, por ser sutil, de la historia moderna de Marbella. Porque no entra en cabeza alguna.
Sí, que los asuntos de la administración pública van despacio, tienen su aquel y hay veces que salen mal. Sí, todo lo que uno quiera. Pero, en el mejor de los casos, éste se habrá resuelto 31 años más tarde de lo que debiera. 33 hace que la familia de Mateo Álvarez donó el Trapiche del Prado al Ayuntamiento para que allí se levantara una residencia de ancianos pública y pongamos que la obra hubiera tardado dos desde entonces. Termina la operación en 2024, fecha estimada del fin de la obra.
Dejando a un lado eso de que Marbella no tenga un geriátrico así estando en 2023, el tema tiene mandanga: ni el GIL, ni el post GIL, ni el PP versión 1.0 y 1.1, ni el tripartito o cuatripatito, ni el PP 1.2. Han sido los populares 2.0 los que han conseguido, por fin, ponerlo en marcha.
Ayer la alcaldesa visitó los trabajos. Y está bien aunque sólo sea para demostrar que siguen su curso, que ya es mucho, teniendo en cuenta los antecedentes.
¡Ah, y vamos a decirlo una vez y que sirva de aquí a final de mayo próximo! Por no repetirlo. Los que no sean del PP dirán que empiezan a presentarse actuaciones porque las elecciones están cerca y los que sí lo sean responderán que es un periodo como otro cualquiera en el que se sigue gestionando la ciudad.
No parece tan difícil.