Las recetas de Robin Food

EN MÁS DE UNO

07/10/2022 13:51

Robin Food recibe en directo la llamada sorpresa de Martirio: "¡No me lo puedo creer, me pego un tiro en la sien!"

Después de que la semana pasada hablase con la cantante Karina, Robin Food vuelve a recibir una llamada sorpresa en directo. En esta ocasión, la oyente Maribel (su nombre real) juega con nuestro cocinero para que adivine quién es dándole algunas pistas. Finalmente, Robin Food descubre que se trata de la cantante Martirio: "¡Eres Martirio, no me puedo creer que seas Martirio, que me pego un tiro en la sien!". Robin le explica que es muy fan suya y la cantante le pregunta por los ingredientes necesarios para conseguir que las croquetas por dentro queden blandas.

Con David de Jorge

30/09/2022 12:50

Robin Food recibe la llamada de la cantante Karina y nos da la receta para preparar pimientos rellenos de merluza

En 'Más de uno', nuestro chef, Robin Food, nos da la receta para preparar pimientos rellenos de merluza. Hablamos con varios oyentes y recibimos la llamada de la cantante y actriz, María Isabel Llaudés Santiago, más conocida como Karina, que le pide consejo a Robin sobre cómo hacer que el arroz de la paella quede en su punto. Además, conocemos cómo cocer la pasta con el fuego apagado.

Con David de Jorge

27/09/2022 11:24

Caracoles: cómo se crían, qué comen y cómo cocinarlos

Con Leo Harlem y David de Jorge, hablamos de los caracoles, uno de esos platos que muchos directamente se niegan a probar, y que otros consideran un manjar. Por un lado, Javier Fernández de la granja de caracoles Sierra de Gredos, nos cuenta cómo se crían, qué comen y hasta cómo se reproducen estos pequeños animales. Y por otro, Gerard Pelegrí, chef del restaurante Cal Nenet, nos desvela los secretos de su guiso y la receta de caracoles a la llauna.

Con David de Jorge

23/09/2022 12:03

La receta de Robin Food para preparar morcillo de ternera con patatas y verduras

Nuestro chef, Robin Food, nos da la receta para preparar un delicioso morcillo de ternera al que ha llamado “morcillo peña de informativos de Onda Cero” en honor a los compañeros del informativo de la cadena. Además, hablamos con un oyente que le pide consejo sobre cómo cocinar fabes.

CON LEO HARLEM Y ROBIN FOOD

20/09/2022 12:01

El ciervo: cómo se cría y formas de preparar su carne

Hablamos con Leo Harlem y Robin Food sobre recetas con carne de ciervo, y contamos con la participación de Javier Díaz, el jefe de cocina del Restaurante Alhambra en Pamplona, que nos habla sobre su afición a la caza y nos da la receta para preparar el lomo de ciervo. Además, Javier Martín de la Granja Venison Deer, nos cuenta cómo se crían estos animales y por qué su carne es más versátil a la hora de cocinarse.

Con David de Jorge

16/09/2022 12:50

El secreto del chef chino Binhui Jiang para cocinar una paella de premio

En ‘Más de uno’ entrevistamos a Binhui Jiang, el cocinero de origen chino que hace la segunda mejor paella del mundo. Además, nuestro chef, Robin Food, nos da la receta para preparar un ajoblanco de melón, la sopa fría perfecta para los últimos días de verano.

Con David de Jorge

13/09/2022 12:01

Cocinas del mundo amantes del picante: alimentos, salsas y recetas indias, chinas y mexicanas

A nivel gastronómico, el mundo puede dividirse entre los que les gusta el picante y los que no lo quieren ver ni en pintura. Con Leo Harlemy nuestro chef, Robin Food, hablamos ese alimento que nos da una sensación de bienestar y dolor a la vez, pero que engancha. Entrevistamos a Nadeem Siraj, chef del restaurante indio Namak, a Juan Matías, chef del restaurante mexicano Iztac y a Nieves Ye, dueña del restaurante chino Don Lay, que nos cuentan todo acerca del picante y los usos en sus respectivas gastronomías.

CON ROBIN FOOD

22/07/2022 12:57

La receta definitiva para cocinar unas cocochas al pilpil con merluza

Nuestro chef, Robin Food, nos enseña a preparar unas cocochas al pilpil con merluza. Además recibimos a Olalla Prado-Nóvoa, arqueóloga de la Fundación Atapuerca, que estuvo con Robin Food en su visita a las excavaciones. Finalmente, un oyente nos da su receta para unos torreznos al horno.