primarias PP

DECLARACIONES EN MÁS DE UNO

17/07/2018 10:45

Sáenz de Santamaría: "Hemos perdido tres millones de votos por la corrupción"

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirma en Más de uno que va a intentar hasta el final tener una lista de integración con Pablo Casado. Hoy termina la campaña y ha afirmado que ella tiene la legitimidad de contar con el apoyo de los afiliados y este es el argumento que le ha ofrecido a Pablo Casado para hacer una lista unitaria. Reconoce que su partido ha perdido tres millones de votos por la corrupción, niega que esos votos los perdieran por la gestión de esos casos y señala como detonante el caso de las tarjetas black. Sobre las críticas a la operación diálogo con Cataluña afirma que "a toro pasado todos somos muy listos, incluida yo".

PRIMARIAS PP

17/07/2018 09:42

Margallo rechaza una lista unitaria porque primarias es confrontar proyectos

El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha rechazado una lista unitaria para el congreso extraordinario del PP, en el que se va a elegir al sucesor de Mariano Rajoy, porque considera que unas elecciones primarias es confrontar proyectos distintos para que decidan los compromisarios.

"Si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos"

16/07/2018 16:36

Aznar insinúa su apoyo a Casado al decir que apostar por Santamaría sería continuar en la misma línea

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha mostrado sus preferencias en la carrera por la Presidencia del PP en una nota editorial del nuevo número de la revista de la Fundación FAES. Según Aznar, apostar por Soraya Sáenz de Santamaría sería continuar en la misma línea y, por tanto, "no pueden esperarse resultados distintos", lo que se interpreta como un apoyo a Pablo Casado.

PRIMARIAS PARTIDO POPULAR

16/07/2018 15:37

Ana Pastor presidirá el congreso extraordinario del PP

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será la encargada de presidir el congreso extraordinario del PP que va a elegir al sucesor de Mariano Rajoy. Fuentes del PP han informado de que la Comisión Organizadora del Congreso, ha aprobado la propuesta del presidente de este órgano, Luis de Grandes, para que Pastor sea presidenta de la Mesa de este cónclave que se celebra en Madrid el viernes y el sábado.

REPASA LA TRAYECTORIA DE ARENAS, VILLALOBOS Y MONTORO

13/07/2018 20:01

'Cúentame cómo váis a renovarnos': El vídeo contra la candidatura de Santamaría que protagoniza la recta final de campaña

Los candidatos a presidir el PP afrontan la recta final para el congreso extraordinario de los días 20 y 21 de julio en una campaña que ha reflejado las tensiones entre ambos, pero que ha "elevado el tono" del enfrentamiento con la aparición de un vídeo contra la candidatura de Sáenz de Santamaría.

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

12/07/2018 09:17

Casado rechaza una lista unitaria al "100%": "Yo aguanto lo que me echen, no se pueden cambiar las normas a mitad de partido"

Pablo Casado se ha tomado 'un café con Susanna' y durante el mismo ha rechazado "al 100%" que vaya a haber una lista unitaria antes de la votación. "No va a haber lista unitaria, seguro 100%, antes de la votación es que no debe haberla. Yo aguanto lo que me echen. No se pueden cambiar las normas a mitad de partido, estamos en la primera en el vestuario y no vamos a amañar el resultado sin jugar la segunda parte".