Cádiz es sinónimo de buen comer. Muchos de los visitantes que eligen la provincia para pasar unos días de descanso lo hacen para disfrutar de la buena mesa de los restaurantes de la provincia de Cádiz. Por eso no es de extrañar que la provincia sea uno de los que siempre aparece en los reconocimientos de Estrellas Michelín, los más prestigiosos de la escena de la restauración.
Desde este miércoles 29 la provincia tiene seis restaurantes con este galardón con ocho estrellas de las que cuatro están en dos restaurantes de El Puerto de Santa María. Tres de estas estrellas las tiene el restaurante Aponiente, del chef Ángel León, siendo el más reconocido de la provincia. A este se le ha unido Tohqa, en el centro de la ciudad.
Este restaurante apuesta por un hilo conductor basado en el fuego y en las brasas, con la tradición por bandera. Su chef, Eduardo Pérez, se ha mostrado muy honrado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz y ha extendido su agradecimiento al equipo que compone su local.
La otra meca, en Jerez
Jerez es la otra meca de la provincia de Cádiz para los amantes del buen comer con dos estrellas: las de LÚ Cocina y Alma y Mantúa. También en Cádiz hay una estrella en el firmamento Michelín en el céntrico restaurante Código de Barras, y en Chiclana de la Frontera con el restaurante Alevante.