Hace seis años que Hautes-Pyrénées Tourisme Environnment y TuHuesca colaboran para fomentar el turismo sostenible entre Francia y España descubriendo todas las posibilidades turísticas que ofrece a través del patrimonio, la cultura, gastronomía y la naturaleza. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, explica que el objetivo es aunar esfuerzos y ofrecer experiencias diferente pero complementarias a los visitantes.
Entre las diferentes propuestas destacan rutas senderistas que transcurren a ambos lados del Pirineo, recorridos que pueden realizarse en moto o escoger diferentes rutas como los paisajes espacios naturales Patrimonio de la UNESCO, lugares como Lourdes y el Pic Du Midi en Francia y san Juan de la Peña o el castillo de Loarre en Aragón.
La gastronomía también tiene un papel muy importante y entre los itinerarios de la Pirineos RoadTrip se ofrece la posibilidad de disfrutar de cinco denominaciones de origen de viñedos o degustar los platos que se ofrecen en la estación internacional de Canfranc, con el aval de contar con una Estrella Michelín.