El Gobierno de Aragón ha concedido al Hotel Monasterio de Boltaña la catalogación de “hotel monumento”. En el mes de marzo, el hotel cambió la gestión y volvió a manos de la propiedad, para su director, Alberto Ruiz, pedir esta nueva catalogación que permite la normativa aragonesa es una forma de poner en valor el edificio en el que se encuentra el hotel, ya que cuenta con un gran valor artístico y arquitectónico.
De hecho, se trata de un monasterio del siglo XVII, a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, lo que ofrece impresionantes vistas del Pirineo y del Río Ara. En su interior, como explica Ruiz, mantiene el claustro del antiguo monasterio y la capilla que data del mismo origen que el resto de la construcción. Instalaciones que despiertan el interés, no sólo de los clientes del hotel sino también de visitantes que se acercan a disfrutar de ellas.
En la nueva etapa que empezó con la gestión de la propiedad, se ha querido mantener la esencia, pero su directo indica que se quiere mirar también directamente al territorio contando un equipo de personas que sean de la zona para dar estabilidad y generar empleo no sólo en Boltaña sino también en la comarca del Sobrarbe.
Una de las apuestas que van a hacer por generar experiencias, además de tener un alojamiento de calidad, ofrecer algo diferente a través de la gastronomía y la utilización de productos de proximidad de gran calidad, desde la huerta oscense hasta la carne del Pirineo.