Benidorm celebrará del 10 al 19 de junio su XII Concurso de Tapas y Pinchos, el más veterano de los eventos que conforman la marca paraguas del Benidorm Gastronómico.
Este año participan doce establecimientos que ofrecerán sus creaciones culinarias en forma de tapa o pincho al precio único de 2 euros.
La participación ha bajado respecto de años anteriores, según explica el presidente de Abreca, Javier del Castillo, debido a la pandemia aunque "poco a poco confiamos en ir recuperando la normalidad" y que en futuras ediciones se eleve la participación. Aun así este año el certamen "se ha superado en cuanto a calidad de producto, creatividad e imaginación", señala del Castillo.
Por su parte el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado "la elevada calidad del producto" y la veteranía del evento. "Es la cita más consolidada del Benidorm Gastronómico y desde el Ayuntamiento vamos a apostar por seguir poniendo en valor nuestra gastronomía", ha enfatizado.
Por su parte el director general de Turisme de la Comunitat Valenciana, Herick Cmapos, ha afirmado que "Benidorm siempre ha tenido una buena oferta gastronómica de calidad" pero que ha sido con eventos como este y marcas como el Benidorm Gastronómico los que "han conseguido ponerla en valor y que ahora se perciba esa calidad"
El XII Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm es el tercer evento del calendario del Benidorm Gastronómico y el último antes del parón del verano.
Los comensales pueden actuar como jurado votando por su tapa o pincho favorito, visitando al menos 5 establecimientos participantes, rellenando y sellando el folleto del concurso o a través de la App Gastroeventos. El jurado popular podrá optar a ganar una cena para dos personas en el restaurante de su elección de entre el listado de participantes.