GASTRONOMÍA

Los Gómez reivindican el orgullo de ser hostelero con la renovación de todas las marcas del grupo

Más de tres décadas de pasión por el oficio, ocho restaurantes en el mercado y una expansión que ahora traspasa las fronteras autonómicas hacen de este conglomerado un baluarte de la restauración valenciana

Bajo el lema ‘Orgullosamente Hosteleros desde 1989’, la identidad de Los Gómez no solo refuerza sus valores de autenticidad y esfuerzo, sino que también apuesta por un sector actual y responsable

Begoña Perpiñá

Valencia |

'Orgullosamente Hosteleros desde 1989' es el lema de la nueva campaña de Los Gómez con la que pretenden visibilizar los años de oficio y de su futuro en el sector.

El grupo gastronómico de Los Gómez, liderado por los hermanos José y Marcos, abraza hasta ocho restaurantes y cuatro marcas en el mercado, que también se ven impregnadas por esta renovación. Los Gómez Taberna, con locales en San Vicente, Correos y Pobla de Farnals, es el fiel reflejo de la identidad del grupo: un espacio donde la tradición y la cercanía se sienten en cada plato. Puerta del Mar es la bandera gastronómica, un referente que ha marcado el camino y la excelencia de la restauración en Valencia y, recientemente, ha dado el salto a Madrid. La Picaeta, el hermano pequeño de Los Gómez, representa el barrio, con un toque actual y distendido, una propuesta que combina la esencia de los bares de siempre con una visión moderna y vibrante. Por último, Gran Mercat rinde homenaje a los bares de toda la vida, esos lugares donde el tiempo parece detenerse y donde la hostelería se vive con autenticidad y respeto. Cada espacio tiene su propio carácter, pero todos comparten la misma pasión por la hostelería y el compromiso con la excelencia.

Los hijos de Amparo y Paco

La historia de Los Gómez no se entiende sin las figuras de Paco y Amparo. Ellos son los artífices de que sus hijos, Marcos y José, continúen, 35 años después, vinculados al sector en el que han crecido. Fueron ellos quienes sembraron la semilla del grupo en 1989, y quienes, a pesar de las dificultades, inculcaron en sus hijos una gran admiración por el oficio y el respeto hacia la hostelería.

Su bar en la Playa de la Pobla de Farnals fue el punto de partida de un sueño que ha perdurado hasta hoy. Con el paso del tiempo, en 1999, Puerta del Mar surgió como la evolución de aquel bar, marcando un hito en la gastronomía valenciana. Los Gómez continuaron innovando, y en 2009, durante una de las crisis más duras, Marcos y José se atrevieron a emprender con un nuevo local en Valencia: una apuesta arriesgada que resultó ser un éxito rotundo. A partir de ahí, los hijos toman el control.

Desde entonces, la expansión del grupo ha sido constante, llevando su propuesta gastronómica a varios puntos de la ciudad y, en 2024, hasta Madrid. Hoy, su visión de futuro incluye la expansión a nivel nacional, afrontando nuevos desafíos con el mismo espíritu de lucha y compromiso. A todo esto se suma Yurest, una herramienta de gestión hostelera creada por los hermanos Marcos y José Gómez, que ha sido un hito en la digitalización del sector. Con más de 450 restaurantes en toda España utilizando su sistema, ofrece módulos que permiten controlar en tiempo real todas las áreas del negocio, siendo los más demandados los de compras, almacén central y cocina de producción.

En Más de uno Valencia entrevistamos al responsable de comunicación y marketing del grupo, Toni Carceller y hablamos sobre la renovación de la imagen y la gran oferta gastronómica que ofrecen los restaurantes.