La prestigiosa Guía Michelin destaca la calidad y el buen hacer de los cocineros riojanos y en la gala de 2023 eleva a 8 el número de estrellas concedidas a nuestra comunidad.
El portal del Echaurren | Francis Paniego
Primer restaurante en La Rioja en conseguir una estrella y también el primero en lograr la segunda para la región. Un espacio diseñado por y para disfrutar de la cocina más conceptual en un entorno ambicioso donde dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.
📍 calle Padre José García, Ezcaray
Venta de Moncalvillo | Carlos e Ignacio Echapresto
Cocina basada en la despensa del entorno, en el conocimiento y uso de la materia prima que la naturaleza suministra. Una huerta, cultivada de forma respetuosa con el medio ambiente como pilar fundamental de la carta. Productos recolectados a diario y cuyos sabores, aromas y texturas se disfrutan directamente en la mesa.
📍 carretera Medrano, 6, Daroca de Rioja.
Kiro Sushi | Félix Jiménez
Kiro significa "Camino de regreso" y simboliza lo que este restaurante supone para su chef, donde deleita a seis comensales en cada turno con todo lo que aprendió en Japón. Técnica, tradición y los secretos del arroz koshihikari.
📍 calle Emilia Pardo Bazán, 5. Logroño
Íkaro | Iñaki Murúa y Carolina Sánchez
Cocina personal basada en los orígenes y vivencias gastronómicas de Iñaki y Carolina. "Un poco tradicional, un poco moderna; un poco de aquí y un poco de allá. Humilde pero con un aire provocador."
📍 avenida de Portugal, 3. Logroño
Nublo | Dani Lasa, Llorenç Sagarra y Miguel Caño
Reposo, calma, fuego lento, selección, origen, producto y productores; terruño. Una propuesta ideada entorno a la reformulación de la tradición desde lo más primario, el fuego la brasa y su manejo.
📍 plaza San Martín, 5. Haro
Ajonegro | Gonzalo Baquedano y Mariana Sánchez
Unión de las culturas mexicana y española, oríngenes de sus chefs. Una cocina basada en el respeto al producto de temporada, buscando una identidad gastronómica única y diferente en la zona, con una base tradicional con un toque personal diferenciador.
📍 calle Hermanos Moroy, 1. Logroño