Una cerveza española ha triunfado en el World Beer Awards. Esta cata anual selecciona, premia y promociona las 'Mejores cervezas del mundo' entre los consumidores y el comercio de todo el planeta. Las cervezas que participan deben estar comercializadas y disponibles para consumidores.
Esta cerveza se ha impuesto en la categoría de Czech Style Pale. En ella entran cervezas influenciadas por Pilsners checos. El color varía de dorado pálido a amarillo intenso; tienen cereales tostados y aromas florales, herbáceos y de lúpulo. Malta madura y equilibrio entre la sequedad de la malta y el amargor del lúpulo. Por lo general, la graduación está entre 3.5-5.5% .
Una cerveza de Toledo la ganadora
En esta categoría una cerveza española ha obtenido la medalla de oro. Se trata de la cerveza de Toledo LA SAGRA que vuelve a situarse como la mejor valorada de España en el World Beer Awards y también como una de las mejores del mundo.
“Es un honor recibir este importante reconocimiento en uno de los certámenes más reputados del sector. Conseguir este premio, junto al resto de galardones obtenidos este año, nos anima aún más a continuar trabajando en la calidad y excelencia de nuestras cervezas como hasta ahora, y ofrecer así al consumidor diferentes opciones con las que disfrutar como nunca de los momentos de siempre”, afirma Carlos García, fundador y CEO de LA SAGRA.
La cerveza de la Sagra premiada está elaborada a base de agua, malta 100% de cebada, lúpulo y levadura todo de la máxima calidad y con un proceso perfectamente cuidad y estudiado por los maestros cerveceros de la marca. Sus características son un cuerpo ligero, amargor gradual y final maltoso con un color dorado intenso y brillante y aroma con toques al lúpulo.
Multitud de premios
Este no es el único galardón que ha recibido ya que también ha obtenido la medalla de plata en la categoría ‘Bohemian Style Pilsener’ del Concurso Internacional de Lyon; la medalla de bronce en la categoría ‘Lager de estilo checo’ en la London Beer Competition; y medalla de bronce en la categoría ‘Lager de Estilo Checo’ en el Barcelona Beer Challenge.