El temporal de nieve afecta ya a 267 carreteras principales y corta en estos momentos 36 secundarias
Un total de 267 carreteras de la red viaria principal estaban afectadas pasadas las 08:30 horas de esta mañana por el temporal de nieve, frío, viento y lluvia que azota a toda España, que mantiene activadas 324 incidencias de tráfico y ha obligado a cortar 36 carreteras secundarias.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, entre las carreteras principales afectadas por la borrasca Filomena se encuentran en nivel amarillo (prohibido el paso a camiones y vehículos articulados) en Albacete la A-30 y la A-31, en Albacete capital, y la AP-36 en la zona de La Roda; en Toledo, la A-4 en la zona de Tembleque; en Alicante, la A-31 en Villena y la A-7 en Alcoy; en Valencia, la A-33 en la Font de la Fuiguera y en Castellón, la A-23 en la zona de Viber.
En nivel verde (transitable con precaución) hay mas de una veintena de carreteras principales y lo peor está en Castilla-La Mancha: en Cuenca en la A-40 a la altura de Carrascosa del Campo, en la A-43 en San Clemente, y en la A-3 en Minglanilla; en Toledo en la CM-42 en la capital; en Albacete en la A-43 en Villarrobledo y en Ciudad Real en la A-43 en Manzanares.
La DGT ha recomendado evitar desplazamientos en coche siempre que se pueda e informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.
De igual modo se aconseja que, en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, se revisen neumáticos, anticongelante y frenos, además de tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas, elementos de abrigo, un teléfono móvil y un dispositivo de alimentación del mismo.