En el programa de hoy, David de Jorge nos prepara un plato "minimalist" para el que tan sólo necesitamos 3 ingredientes. Según nuestro chef, es una receta "pringosilla" y advierte de que, aunque parece fácil, tiene su dificultad. Además, las bolas de morcilla se pueden freír sin darles coloración, secarlas en papel, dejar enfriar y congelar. De esta manera, las bolas están casi hechas y se pueden usar directamente del congelador al aceite caliente.
Ingredientes
- 2 morcillas de cebolla
- 150 g de harina de tempura
- 200 ml. de agua muy fría
Elaboración
Primero, hay que hervir el agua en una olla. Después, apagamos el fuego e introducimos las morcillas sin pincharlas durante 4 minutos para que se acaben de cocinar. Cuando pasen los 4 minutos, les retiramos la piel y quitamos el relleno con una cuchara, que lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar en la nevera.
Luego, colocamos la harina de tempura en otro bol y con la varilla añadimos el agua muy fría, mezclando con una varilla o tenedor sin preocuparnos de los grumos. Una vez preparada la masa del relleno y la masa de la tempura, hacemos bolitas pequeñas de morcilla con un par de cucharillas o con la mano y sumergirlas en la masa de tempura.
A continuación, las escurrimos y sumergimos en aceite de oliva puesto al fuego, friéndolas a fuego suave para que hagan costra, doren y se calienten por dentro. Es mejor que hagamos las bolas en un cazo alto para que "bailen" dentro del aceite y se doren por todo su perímetro. Por último, las escurrimos con papel absorbente.
Consulta de oyentes
Julio, oyente de Valencia, le pide a Robin Food la receta de un tartar de salmón. El cocinero recomienda mezclar el salmón crudo con salmón ahumado picado. Luego, se le puede meter huevo duro picado, aguacate, limón picado (no zumo), cebollino, mostaza, pepinillos picados, aceite de oliva y por último, sazonarlo con sal y pimienta.