El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación de la marca ‘Hecho aquí, calidad y tradición. Chicharrón de Chiclana’, que ha registrado el Ayuntamiento como sello diferenciador de este producto local. Un evento en el que han estado presentes parte de la corporación municipal, representantes de CTAQUA, carnicerías productoras de chicharrones, así como representantes de bodegueros, empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad.
Durante el acto, el alcalde ha agradecido el trabajo y la labor de todas las partes implicadas y ha destacado que “llevamos tiempo pensando en hacer esto. Teníamos un reto por el destino de calidad por el que trabajamos, un destino cinco estrellas. Teníamos un déficit, que era contar con productos de la tierra. Cuando la gente viene a lugares como Chiclana, pide productos de aquí, que tengan una marca de calidad, que la gente pueda reconocer como productos de kilómetro cero”.
“Esta marca del Chicharrón de Chiclana viene a sumarse a las marcas Pescado de Estero Tradicional y Langostino de Chiclana, así como a nuestros vinos, incluidos en el marco de Jerez, le hemos hincado el diente a la miel, la sal, el queso o las pastas de almendra, entre otros. Faltaba el chicharrón y ya lo tenemos, con un logotipo con el color de Chiclana y con un nombre inconfundible”, ha señalado José María Román, destacando que “todos estos elementos suman y crean un destino de mayor calidad y de mucha fuerza, porque cuando la gente viene, quiere probar nuestros productos”.