Con Manuel Barranco, nos #ComemoselMundo desde México. La gastronomía mexicana es muy rica en productos de proximidad y se caracteriza también por realizar platos acompañados por guarniciones que los hacen ser contundentes e incluso para consumirse como “plato único”.
Uno de los platos que Chef Manolito nos plantea hacer es “carne en su jugo al estilo Jalisco”, uno de los platos que se puede encontrar en el restaurante más rápido del mundo, tiene el récord de servir las comandas en una media de 13,5 segundos. Está en Guadalajara y su nombre es Karne Garibaldi.
Los ingredientes para hacer Carne en su jugo al estilo Jalisco:
- Carne de ternera cortada a dados (Chef Manolito recomienda que no sea solomillo, ya que está mejor a la brasa)
- Cebolla, rábanos, cilantro, chile (serranos o jalapeños), tomates verdes, especias
- Guarnición: frijoles, cebolla cambray
Se marcan los dados de carne y a continuación se licua el resto de los ingredientes: cebolla, rábanos, cilantro, chiles, tomates verdes y especias. Se junta todo en la olla y se deja cocer para que se mezcle el jugo de la carne con el resto de los elementos. Se sirve con la guarnición de frijoles o de cebolla cambray picada.
Otra guarnición que se utiliza son los elotes, mazorcas de maíz verdes que se hacen a la parrilla, o los totopos, tortitas de maíz muy fina. Y para terminar la comida, un postre también tradicional como son los tejones, la jericalla (una especie de crema tostada) y el tequila.