El turismo gastronómico cada vez está más en auge y con el ánimo de dar a conocer toda la riqueza de productos y elaboraciones que pueden atraer el interés de los viajeros, desde la Diputación de Zaragoza, junto a la Agencia Almozara han editado el libro “Tesoros gastronómicos de la provincia de Zaragoza en la mesa”.
La diputada delegada de Turismo, Cristina Palacín, hace hincapié en la importancia que tiene para un destino de interior como Zaragoza todo valor añadido que ofrece, por ejemplo, el turismo y la cultura basada en la gastronomía. Por su parte, Cristina Arguilé, autora del libro, y Miguel Ángel Vicente, de la Agencia Almozara, explican cómo se ha gestado esta publicación de la que se han editado 2.000 ejemplares.
En total son 240 páginas, 10 capítulos, en los que se suceden no sólo recetas elaboradas por cocineros de restaurantes de la provincia como David Fernández Piracés, de Gratal en Ejea de los Caballeros, sino también productores como Julián Cidraque de Quesos La Pardina en Zaragoza, Antonio Artal de Ecolécera en Lécera, Laura Marcén de Ecomonegros en Leciñena y José Manuel Segura, de Daroca.