Hostelería

Ocho participantes en la final del concurso de tapas de la provincia de Huesca

Se celebrará el lunes del 24 de junio en Viñas del Vero, en Blecua.

Redacción

Huesca | 12.06.2024 14:17

Ocho participantes en la final del concurso provincial de tapas
Ocho participantes en la final del concurso provincial de tapas | Onda Cero Huesca

Ocho profesionales de la hostelería de la provincia competirán en la fase final del XII concurso "Tapas de 10". Un certamen organizado por la Asociación Provincial de Hostelería que se celebrará el lunes del 24 de junio en Viñas del Vero, en Blecua.

Los ocho participantes fueron seleccionados de entre los 18 cocineros que compitieron en la fase previa. En concreto, los seleccionados en esta edición para la final son el Hostal El portal de Alcolea de Cinca, L‘ Usuella de Barbastro, Tres Caminos de El Grado, Lillas Pastia de la capital oscense, Marboré y El perdido de Jaca y gastrobar Verbena en Monzón y La era de los nogales en Sardas.

Desde la Asociación han señalado que este concurso ha demostrado ser un trampolín para la cantera de profesionales de hostelería del territorio como es el caso de Iris Jordán del restaurante Ansils que tras proclamarse vencedora del certamen provincial el año pasado obtuvo el primer premio a en el Concurso Oficial de Hostelería de España-Tapas y Pinchos, celebrado en el marco de Madrid Fusión. Jordán ha hablado de los resultados conseguidos a partir de ese concurso nacional y de la consecución de ese premio para el territorio. Para la chef, el concurso provincial potencia y empuja a trabajar y a seguir adelante. Además, asegura que el éxito obtenido se ha dejado notar en su negocio.

Por su parte, Pablo Villacampa, gerente de la Asociación ha hecho hincapié en los impactos a nivel nacional y en otras provincias que tuvo la consecución del primer premio en el certamen nacional de Tapas. Entre los criterios de selección de elaboraciones se valoran aspectos como el sabor, el producto, la originalidad, la relación calidad-precio, la presentación o la incorporación de la tapa en la oferta del establecimiento.