Hay lugares en los que se trata bien a todo el que pasa por allí, sean seres humanos o animales. El Hotel Solymar, situado en Posada de Llanes (Asturias) es un buen ejemplo de ello. Porque allí acude a diario Paco, uno de los parroquianos más ilustres del bar.
La corneja Paco, el cliente más sibarita
Paco es una corneja -una especie entre el cuervo y la urraca- de 26 años que va todos los días a comer al bar. El propietario del establecimiento es Lucas Fernández, quien se encontró a Paco un día paseando y le adoptó junto a otras dos cornejas que murieron.
"Es muy español, come tortilla de patata y jamón", cuenta Lucas de los gustos sibaritas de Paco, quien también come fabada y le gusta beber cerveza. Cada mañana, entra en el bar cuando ya están hechos los primeros pinchos.
Lo curioso de Paco es que también sabe decir algunas palabras de las que escucha a los clientes del bar. Por todo esto, se ha hecho viral en las redes sociales y ahora se ha convertido en un reclamo turístico más.
Ingredientes de la receta
- 1 sobre de aceitunas
- 250 g de almendras tiernas repeladas
- 4 dátiles secos en dados grandes
- 4 albaricoques secos en dados grandes
- 3 cucharaditas de pasta de sésamo “tahini”
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1 chorrete de aceite de oliva virgen extra
- 150 g de queso tipo crema
- 2 soperas de granos de sésamo tostado
- 1 pizca de curry molido
- Verduras crudas tipo crudité
- Sal y pimienta
¿Cómo se prepara?
Remojar almendras + dátiles + albaricoques unas horas antes en el agua de las aceitunas.
Escurrir las almendras y meterlas en el vaso americano con las aceitunas + pasta sésamo + ajo + zumo limón + aceite, triturar a saco.
Una vez hecho el puré, añadir el queso, rectificar la sazón y seguir batiendo para que quede una crema lisa y untuosa.
Refrescarla en la nevera.
Colocar la crema en un cuenco y espolvorear los dátiles + albaricoques + sésamo + curry + chorrazo de aceite de oliva virgen extra, como si fuera un hummus.
¡Listo!