Ingredientes
- 20 g de té negro de desayuno sin gilipolleces
- 560 g de azúcar
- 500 g de huevos
- 1 pellizco de sal
- Media vainilla rascada
- 300 ml. de nata líquida
- 1 pizca de cáscara de limón rallada
- 1 pellizco de cáscara de naranja rallada
- 200 g de mantequilla en pomada o blandurria
- 500 g de harina tamizada
- 12 g de levadura en polvo
¿Cómo se elabora?
Lo primero, molemos el té en el molinillo de especias o en un mortero y lo mezclamos con el azúcar.
Aparte en un bol, batimos los huevos, añadimos el azúcar, el té, la sal y la vainilla. Agregamos la nata, el limón y la naranja. Seguimos removiendo y añadimos la mantequilla pomada en trozos, mezclamos la harina tamizada y la levadura.
No debe quedar una masa homogénea, más bien grumosa y chunga.
Metemos esa masa en un molde previamente forrado con mantequilla y harina. Es muy importante antes de meter el bizcocho en el horno que lo dejemos reposar 1 hora a temperatura ambiente, cubierto con un paño.
Durante 30 minutos, calentamos el horno a 180º y pasado el tiempo, horneamos el bizcocho durante 30 minutos aproximadamente. Por último, lo dejamos templar antes de desmoldarlo y ¡listo!
Consultas de oyentes
Nuestra oyente Mari Carmen de Granada le pregunta a Robin Food cómo evitar que la crema de croquetas salga muy blanda. Nuestro cocinero explica que, en ocasiones, esto ocurre porque la harina no es buena o se ha añadido poca cantidad de harina. Las proporciones de la masa son: una cebolla picada, 75 gramos de mantequilla, un chorro de aceite de oliva, 225 gramos de harina y 1 litro y medio de leche. Además, se le puede añadir huevo cocido, jamón...