En Más de uno, Robin Food, chef del programa, nos enseña a preparar un bocadillo de chuleta con patatas. Según el cocinero, se trata de un bocadillo típico "que se abre a codazos a través de la quinoa, el aguacate y otras 'mandangas' que nos hacen comer ahora".
Ingredientes
- 8 ajos con piel
- 2 puñados de patatas alargadas tipo gajo, con su piel
- 1 chuleta de vaca de 600 g, sin hueso
- 2 cucharadas de mostaza de grano
- Perejil fresco
- 1 barra de pan de miga tierna, "mordible" y "churruscante"
- 1 nuez de mantequilla
- Aceite de oliva
Elaboración
Calentar el horno a 200º. A continuación, poner una sartén suave con aceite, añadir los 8 dientes de ajo y sofreírlos suave. Después, trocear las patatas, lavarlas en agua, secarlas con un trapo, añadirlas al aceite con los ajos y dejar que se vayan haciendo suavemente.
Una vez fritos los 8 ajos, escurrirlos e ir subiendo la intensidad del fuego para que las patatas se vayan dorando. Poner otra sartén al fuego y soasar la chuleta sazonada por sus dos caras, bien dorada.
Sobre una tabla, picar los ajos confitados y mezclarlos con la mostaza y el perejil cortado a tijera. Abrir el pan en dos a lo largo y meterlo al horno para tostarlo. Atender la chuleta y darle la vuelta; añadir mantequilla y rociar con cuchara.
Una vez hecha, sacarla y dejarla reposar sobre la tabla. Escurrir también las patatas y sazonarlas. Después, untar las bases del pan con la mostaza, el ajo y el perejil.
Trinchar la chuleta en lonchas bien finas y colocarlas sobre el pan. Finalmente, cerrar el pan y partir el bocata en dos para morderlo cómodamente. Si se quiere, acompañar con las patatas fritas.
Consultas de los oyentes
Julio, de León, se ha pedido el día libre en el trabajo para hablar con David de Jorge y pedirle consejo para hacer unos espaguetis boloñesa deliciosos. Robin Food recomienda que la boloñesa se haga con cebolla, pimiento, ajo, pimentón y aceite de oliva. Después, se añade la carne que puede ser un picadillo de cerdo adobado, al que se le puede añadir chorizo picado o morcilla de arroz. Por último, se le añade tomate suficiente para que no quede muy apelmazado. Una vez cocida la pasta, se escurre y se añade la boloñesa encima de la pasta.