CON DAVID DE JORGE

Robin Food da la receta para preparar unos huevos negros

El chef del programa, Robin Food, nos enseña a preparar un plato combinado con huevos negros.

ondacero.es

Madrid | 28.05.2021 11:39

En el programa de hoy, David de Jorge nos propone preparar una receta de plato combinado de "huevos negros". La receta contiene salsa de chipirones pero se puede hacer con la salsa vizcaína que Robin Food ya preparó en Más de uno. También, se le puede poner salsa de tomate o cualquier otra salsa que combine.

Ingredientes

  • 2 patatas peladas hermosas
  • 2 pimientos verdes italianos
  • 6 dientes de ajo
  • 250 ml. de salsa negra de chipirones
  • 2 huevos
  • 12 lonchas finas de jamón ibérico fino

Elaboración

Lo primero, hay que laminar las patatas con una mandolina a un bol o con una puntilla afilada. Después, lavarlas en agua y secarlas con un trapo. A continuación, freír las patatas en aceite, bien doradas, primero a fuego suave. Hay un truco: si las abandonamos pochadas en el aceite, lo apagamos, las dejamos un rato y, después, ponemos el fuego a tope y las tostamos, nos quedan unas patatas de exposición universal.

Luego, laminamos los ajos y troceamos el pimientos verdes en tiras anchas. Después, calentamos la salsa de los chipirones (aunque también se puede hacer con salsa de tomate, salsa vizcaína o salsa verde, por ejemplo). Un minuto antes de escurrir las patatas, añadimos el pimiento y damos vueltas.

Después, escurrimos las patatas y los pimientos en una bandeja y lo sazonamos. En el mismo aceite caliente, doramos los ajos laminados y los escurrimos en un plato. También, freímos los huevos. Colocamos la salsa de chipirón en una fuente hermosa, acomodamos los huevos, las láminas fritas de ajo, las patatas y los pimientos. Por último, cubrimos todo con jamón ibérico y ¡listo!

Consultas de los oyentes

Julia le pregunta a Robin Food por una receta para preparar algo de carne para hacerlo con sus hijas de 15, 11 y 9 años. El chef recomienda comprar un lomo alto de ternera deshuesado para hacer en el horno. Para ello, hay que dejarlo fuera de la nevera unas 6 horas antes de asarlo, echarle sal y en una sartén amplia dorarlo con aceite por todas las caras. Luego, se mete en el horno a 120º unas 2 horas (por cada kilo de carne, una hora en el horno a 120º). Después, lo sacas y directo para comer. Si se quiere dejar para el día siguiente, se puede meter en la nevera, luego cortarlo fino y se puede comer en un bocadillo. Juan Carlos, que le encanta la casquería, pregunta cómo hacer una asadura de pulmones e hígado de cordero. David de Jorge comenta que le encanta encebollado, saltearlo con ajo y perejil y así, no se queda seco.