Empezamos nuestro fin de semana en Pastoreo, un pop up repleto de actividades que durará desde mañana 3 de diciembre al 11. Está ubicado en la calle Sandoval, 3 y su misión es acercar el campo a la ciudad. Está organizado por INTEROVIC, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino que tiene por objetivo fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. Durante estos días han desarrollado una agenda completa de actividades, talleres, degustaciones, catas y exposiciones que se pueden consultar en su página web https://mascercaesmejor.es/pastoreo. De la mano de Clara Díez, fundadora de Formaje, tienda especializada en quesos nos guiará en una cata de quesos de oveja y cabra de origen nacional. También habrá una interesante cata de aceite de oliva vírgen extra dirigida por LA Organic, y como guinda del pastel, los asistentes podrán disfrutar del cordero nacional con una creación realizada por Jesús Sánchez con 3 estrellas Michelin en El Cenador de Amós -del que hablábamos la semana pasada por recibir una estrella en el restaurante Amós en el Hotel Villamagna de Madrid-, de tapa de ninoyaki de cordero al chilindrón y emulsión de ajo y la barquita de pulled cordero con ensalada de hierbas y queso fresco.
Y ahora nos vamos a la Casa de Campo, más exactamente al Recinto Ferial, a la Cámara Agraria donde regresa una nueva edición del Día del Mercado, un evento cuyo objetivo es dar a conocer al público los productos agroalimentarios de nuestra comunidad de la mano de los propios productores, sin intermediarios, un mercado al más puro estilo de nuestra sección, que será mañana de 10 a 15 y donde podremos comprar de todo cuanto se produce en Madrid: vinos, aceites, verduras y hortalizas, carne de Guadarrama, miel y quesos artesanos, pan y dulces… Una oportunidad para llenar la nevera de forma sostenible de cara a Navidad.
Y un plan previo a una cenita o almuerzo con tintes gastronómicos también es ir al cine a ver la película El Menú que se entrena esta tarde solo en cines. El Menú es la nueva película de Searchlight Pictures, una cinta que equilibra perfectamente el ácido de la risa, el amargo del miedo, el picante del suspense y el umami de la sorpresa en cada giro de guion. El director, Mark Mylod, premiado por series tan exitosas como Juego de Tronos nos trae una trama donde una pareja (Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) y Nicholas Hoult (Un niño grande)) viaja a una isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef Slowik (Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest, El jardinero fiel)) les ha preparado un lujoso menú con algunas impactantes sorpresas. Y hasta aquí puedo leer…
Si después de salir del cine nos hemos quedado con hambre y ganas de más experiencias fuertes, podemos irnos a Nuevos Ministerios, a la explanada junto al Corte Inglés de Castellana que un año más se transforma en un Mercado de Navidad en el que ir haciéndose con adornos para la casa y regalos de todo tipo, a la par que probar algunas de las propuestas gastro con más gancho de la capital con los food trucks de GoXo, Grosso Napoletano, Santerra, New York Burger, o MXRR de Roberto Ruiz.