Esta semana Edu García, director de Radioestadio, viene a reivindicar "la España rellenada". Como buen urbanita, nunca ha tenido pueblo y de pequeños siempre envidiaba a quienes sí tenían un pueblo del que disfrutar cada verano. Sin embargo, como destino gastronómico hoy nos recomienda ir a Jadraque, en Guadalajara. Un pueblo al que iba mucho con sus padres a comer los fines de semana.
Juan Antonio, el cura rockero
Desde Jadraque hablamos con Juan Antonio, el cura de la localidad, que lleva 14 años viviendo allí. Juan Antonio asegura que no es un cura "raro", sino "diferente". Casi nunca lleva alzacuellos, suele vestir de paisano y lleva rastas. Ahora toca la guitarra española, pero hace tiempo tocaba música rock.
La gastronomía de Jadraque es maravillosa. Lo más típico es el cabrito y el cordero asado, recomienda el cura. Uno de los restaurantes donde comer asado es el 'Justi', donde también destaca por sus buñuelos de bacalao.
Restaurante el Justi: el mejor cabrito en horno de leña
Maite Rojo, del restaurante Justi y vecina del padre Juan, explica que el cabrito lo preparan en horno de leña recogida de los montes de alrededor. Su hermano Jose es quien suele hacer el cabrito asado en el restaurante. Además, se hace una salsa con vinagre, hierbas aromáticas como tomillo del monte del Castillo de Jadraque. Cuando se saca el cabrito para servirlo, se echa un chorrillo de salsa.
Además, también hacen el bacalao. Lo desalan ellos y le añaden algún "secretillo", dice Maite, que también preparan comida para celiacos.