Ingredientes
- 2 cebolletas pequeñas picadas (el verde también picarlo aparte)
- 1 pimiento verde pequeño picado
- 2 dientes de ajo picados
- 300 g de queso fresco “tipo Filadelfia”
- 1 pizca de perejil picado
- 1’5 Kg. de carne picada (vaca, ternera y pollo de caserío)
- 1 trozo hermoso de morcilla de arroz desmenuzada
- 3 cucharadas de ketchup
- 1 pizca de salsa de soja
- 1 pedazo de miga de pan remojada en leche
- Aceite de oliva y sal
- 1 pizca de vino blanco o de oloroso
- 1 lata de pimientos del piquillo escurridos
- 500 g. de patatas pequeñas peladas
Elaboración
Lo primero, precalentamos el horno a 200º con grill. Mientras, pochamos cebolletas, pimiento verde,ajo, aceite y sal en una sartén. También, en un bol mezclamos el queso, el verde de cebolletas crudas y el perejil picado.
Por otro lado, amasamos la carne cruda con la morcilla, el kétchup, la salsa de soja, la miga de pan escurrida, la verdura pochada, sal y pimienta.
Sobre una bandeja, formamos una base ovalada con la mitad de la carne, dejando un hueco en el centro. Ese centro lo rellenamos con el queso aliñado. Con el resto de la carne, cubrimos cerrando bien los costados para que el relleno no se salga.
Luego, ese "torpedo de carne" lo embadurnamos de aceite, lo rociamos con vino blanco, patatas y pimientos. Lo horneamos durante 10 minutos para que se tueste bien con el grill. Después, quitamos el grill y dejamos que se ase 45 minutos. Es importante que no se seque, sino que haya salsa alrededor.
Por último, lo sacamos del horno y dejamos reposar el rollo de carne hasta que enfríe. Lo ideal es comerlo a temperatura ambiente como si fuera un rosbif de carne picada o un matahambre con los pimientos y la patatada.