Comenzamos subiéndonos a un rooftop que tan de moda están, entre la calle Montera y la Plaza del Carmen. En el hotel de 5 estrellas Thompson Madrid está El Cielo Hijos de Tomas, del Grupo La Ancha. Y es que todo lo que toca Nino Redruello lo convierte en oro, y esta terraza no podía ser menos… Tiene unas increíbles vistas desde donde ver desde la Puerta del Sol, hasta la Casa de Campo desde allí. Está abierto desde las 18:00 para tomar un cóctel que prepara la coctelera Ana Gracia, como el que se llama La Violetera, con ginebra, azúcar, limón, licor de violetas, y luego ya picar o cenar algo porque tienen una carta sencilla y muy apetecible, como un gazpacho de fresas y gamba roja, o unos calamares a la andaluza con una mayonesa de lima. Y ojo a los domingos porque organizan una sesión llamada Cinema Paradiso con música de los 80’ y 90’ versionada, de esa que todos nos sabemos y nos encanta cantar.
Y ahora bajamos de las alturas y nos vamos a un vergel como es El Jardín de Arturo Soria, en Arturo Soria, 207 que es ideal para ir a cualquier hora, porque incluso cuando el calor arrecia a mediodía, allí hay una especie de microclima donde se está increíble. Es un espacio mágico que montó hace 3 años Jesús González Espartero, donde los ruidos de la ciudad se esfuman y el tiempo se detiene. 1.000 m2 de parcela que se dividen en un elegante restaurante acristalado y tres zonas al aire libre, una acogedora terraza techada, una zona de chill out y el escondido jardín trasero rodeado de árboles. una carta que gusta a toda la familia, basada en producto, calidad y tradición. Torreznos de Soria con caramelo líquido de naranja, Canelón de calabacín relleno de boloñesa vegana, Lomo de rodaballo con arroz a banda y alioli de carabinero, o un Steak tartar preparado en mesa. Y por supuesto después, alguno de sus cócteles para rematar la experiencia.
Nos vamos a tomar el vermut a una terraza, que nos va a hacernos sentir glamurosas. Me voy al Hotel Rosewood Villa Magna, al restaurante Amós, del gran Jesús Sánchez con 3 estrellas Michelin en su restaurante de Cantabria pero que aquí ha diseñado una propuesta de lo más asequible, el Vermut de Amós: un vermut de manzana con esfera de aceituna gordal que acompaña con 7 tapitas como una anchoa del Cantábrico, una gilda versionada, tortilla de Amós, o un buñuelo de bacalao, entre otras, por solo 25€. Además cuenta con sesiones puntuales de música en directo y DJ’s los fines de semana.
Nos vamos a un todo en uno que nos traslada directos a la playa, sin movernos de Madrid… Terraza, beach club con arena de playa, piscina, chiringuito, camas balinesas, buen ambiente, cócteles, espectáculos… Esto es Moreira Beach Oasiz, en el mayor centro comercial de Madrid, que está en Torrejón. Para quienes les gusten los ‘juernes’, el promotor de ocio Dani Picatoste organiza la sesión ‘Madrid Vice’ desde por la mañana hasta bien entrada la noche.
Sonido de fuentes, vegetación y sin ruidos exteriores es lo que nos ofrecen en los ‘Summer Nights’ de la terraza de Urrechu Velázquez. Con el sello de Iñigo Urrechu, solo hay que dejarse llevar por su propuesta. Como su diferente Ensalada César, pollo empanado, su chicharrón y queso Parmesano rallado, o los recién estrenados ‘Escaloves’, donde Iñigo nos muestra su pasión por los escalopes. 140 gramos carne de ternera de primera como base, y sobre ellas diferentes ingredientes. Platos para compartir en las noches de verano…